Voluntariado de Córdoba

header1.jpg
Asamblea 2018

Córdoba, 21 de febrero de 2018

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba ya cuenta con 60 entidades asociadas

Ha celebrado su Asamblea General Ordinaria.

Se incorporaron a la Plataforma del Voluntariado ocho entidades nuevas.

grupoLa Plataforma del Voluntariado de Córdoba celebró en el día de ayer su Asamblea General Ordinaria, donde se ha dado entrada a las nuevas entidades que habían solicitado unirse a esta red de entidades que forma la Plataforma, donde el nexo común a todas ellas es la promoción y el fomento del voluntariado.

Este año, solicitaron su entrada a la Plataforma del Voluntariado de Córdoba ocho entidades: AFA La Rambla, Aliento de Vida, Amara, Asoprotecor, Down Córdoba, Maisha, Prode y Red Fraternidad Universal.

Con estas incorporaciones, la Plataforma del Voluntariado de Córdoba suma ya un total de 60 entidades miembro, de diferentes ámbitos de actuación y municipios, teniendo en común la acción voluntaria.

Además de la entrada de las nuevas entidades, en esta Asamblea se expusieron las actividades a llevar a cabo en este año por la Plataforma del Voluntariado, además de repasar los acontecimientos de mayor interés del 2017.

 
Guía

Córdoba, 2 de noviembre de 2017

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba prepara una Guía del Voluntariado que aglutinará a entidades de toda la provincia

5 LOGO IPBS para la publicidadLa Plataforma del Voluntariado de Córdoba ha empezado un nuevo proyecto, denominado “Conocer para Participar: difusión del voluntariado en la provincia de Córdoba”, financiado por el Instituto Provincial de Bienestar Social.

Esta Guía contendrá una parte informativa tanto para personas que quieren hacer voluntariado como para las asociaciones, especialmente relacionada con la información sobre la gestión y la lesgislación del voluntariado.  También contendrá un directorio de entidades de toda la provincia que tengan activos programas de voluntariado.

                La Plataforma del Voluntariado se pone a disposición de las entidades, ayuntamientos, mancomunidades… para acercarnos a los diferentes municipios, con la intención de explicar el proyecto a las posibles asociaciones interesadas.

 
Encuentro de Voluntariado

Córdoba, 25 de septiembre de 2017

Celebrado el Encuentro Provincial de Voluntariado

El lema de trabajo de este año es “El Voluntariado Deja Huella”.

Han participado cerca de un centenar de personas voluntarias de la provincia.

grupoLa Plataforma del Voluntariado de Córdoba ha organizado el Encuentro de Voluntariado: El Voluntariado Deja Huella. Tuvo lugar el sábado, 23 de septiembre en las instalaciones de Cruz Roja Española en Córdoba.

Este Encuentro es un espacio de reflexión sobre el voluntariado actual, especialmente centrado este año en el impacto que deja el voluntariado en las propias personas que lo ejercen, en las personas usuarias con las que realizan su labor y con las entidades sociales con las que colaboran. A través de espacios formativos y de intercambio de experiencias se ha trabajado sobre esa huella que el voluntariado tiene.

Para el acto de inauguración se contó con la presencia de Dº Juan José Primo, Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Dª Aurora Barbero, Delegada de Participación Ciudadana y Consumo de la Diputación de Córdoba, Dª Ana Belén Losada, responsable de voluntariado de Cruz Roja y Dª Pilar Pineda, presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba..

Entre las personas asistentes, hemos contado con la presencia de voluntariado, personal técnico y miembros de juntas directivas de entidades como Cruz Roja Española, Asaenec, Fundación Acuarela de Barrios, Estrella Azahara, Albasur, Once, Alcer…, entre otas.

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba celebra todos los años un Encuentro de estas características, que sirve como punto de unión del movimiento de voluntariado de Córdoba.

Para el Encuentro de este año, la Plataforma del Voluntariado ha colaborado con la campaña “Ositos Solidarios” de Farmamundi, entregándole a cada persona participante un paquete, haciendo así visible su campaña y colaborando con los proyectos de acceso a medicamentos, agua, comida y otros que lleva a cabo la entidad.

 
Ositos Solidarios

Córdoba, 20 de septiembre de 2017

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba colabora con la campaña “Ositos Solidarios” de Farmamundi

FarmamundiOsitosSolidariosLa Plataforma del Voluntariado de Córdoba ha colaborado con Farmacéuticos Mundi (Farmamundi) en su campaña “Ositos Solidarios”, adquiriendo 120 paquetes que serán repartidos entre las personas voluntarias que asistan al Encuentro Provincial de Voluntariado, previsto para el sábado 23 de septiembre.

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba apuesta por apoyar firmemente el trabajo que hacen las entidades sociales de Córdoba, valorando el impulso que el trabajo en red da a las entidades y la importancia de colaborar unas con otras.

La campaña “Ositos Solidarios” pretende contribuir a facilitar el acceso a medicamentos, asistencia sanitaria, y suministro de agua potable y alimentos a  personas que lo necesitan. Los paquetes de ositos están disponibles en las farmacias al precio de 1€, que se destinará a garantizar la salud de muchas personas a través de los proyectos de Farmamundi.

 


Página 1 de 15

CONVOCATORIAS

Obra Social La Caixa

AGENDA

 mar   Abril 2018   may

DLMMJVS
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
Julianna Willis Technology

TABLON DE ANUNCIOS

Formación Mayo

OTROS ANUNCIOS

Inteligencia Emocional Menores

REDES SOCIALES

¡Conecta con la Plataforma!

facebook twitter