Voluntariado de Córdoba

header1.jpg
VolunVET

El próximo 13 de marzo, representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado viajarán a Copenhague (Dinamarca) para participar en el séptimo seminario transnacional del proyecto europeo VolunVET.

Durante su estancia en Copenhague, los representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, junto a representantes del sector del voluntariado de otros seis países europeos, analizarán las oportunidades laborales que ofrece el sector a fin de identificar las competencias y habilidades profesionales más demandadas por las organizaciones de voluntariado danesas. Los resultados de este análisis se integrarán en el estudio transnacional que los socios del proyecto VolunVET están llevando a cabo en los siete países participantes en el proyecto con el objetivo de contribuir a la mejora de los sistemas de formación actuales, adaptándolos a las necesidades reales del sector del voluntariado europeo.

Este seminario es el séptimo de una serie de seminarios transnacionales planificados durante los dos años de duración del proyecto (agosto 2013 a julio 2015) en cada uno de los países participantes en el proyecto VolunVET, que son: Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Italia y Polonia. Gracias a estos seminarios, representantes del sector del voluntariado de siete países europeos tienen la oportunidad de ver in-situ el funcionamiento de las organizaciones de voluntariado en cada uno de estos países, así como de conocer las necesidades del sector en cuanto a competencias y habilidades profesionales más demandadas, y en qué medida los sistemas de formación actuales dan respuesta a dichas necesidades.

El proyecto VolunVET es liderado por la Plataforma Andaluza de Voluntariado y cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente.

Más información en www.volunvet.eu 

 

 
Asamblea

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba celebra su Asamblea

Pilar Pineda, nueva presidenta de la Plataforma.

Se incorporan a la Plataforma diez asociaciones más.

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en la tarde de ayer. A la misma han asistido asociaciones miembro de esta Plataforma, aquellas asociaciones que han solicitado su entrada a la Plataforma este año, y representantes políticos de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba.


En esta Asamblea se valoran las actividades de mayor interés del año 2014 y se presentado las nuevas líneas de acción para el presente año.

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba renueva su directiva.

En esta Asamblea se ha ratificado la nueva presidencia de la Plataforma. Así, tras más de 6 años en la presidencia, deja el cargo José Almagro (ONCE) y se nombra nueva presidenta a Pilar Pineda (Anyme).

Se han incorporado diez asociaciones.

Cada año se aprueba la entrada de nuevas entidades de voluntariado que solicitan pertenecer a la Plataforma del Voluntariado de Córdoba. Este año, han entrado a formar parte de la misma la Fundación Acuarela de Barrios (Lucena) y las asociaciones Acolu, Ayumen, Maximes, El Sauce (Lucena), Afayd (Castro del Río), Red de Padres Solidarios, Acopypos, Afasur Genil (Puente Genil) y El Puente Tdah (Puente Genil). Con estas nuevas incorporaciones, la Plataforma del Voluntariado de Córdoba suma ya un total de 41 asociaciones miembro, de diferentes ámbitos de actuación y que realizan su trabajo en distintos municipios de la provincia, pero que tienen en común el apoyo a la acción voluntaria.

 

Asamblea 2015

 

 

 
VolunVET

El próximo 21 de noviembre, representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado viajarán a Bratislava (Eslovaquia) para participar en el sexto seminario transnacional del proyecto europeo VolunVET.


Durante su estancia en Bratislava, los representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, junto a representantes del sector del voluntariado de otros seis países europeos, analizarán las oportunidades laborales que ofrece el sector a fin de identificar las competencias y habilidades profesionales más demandadas por las organizaciones de voluntariado eslovacas. Los resultados de este análisis se integrarán en el estudio transnacional que los socios del proyecto VolunVET están llevando a cabo en los siete países participantes en el proyecto con el objetivo de contribuir a la mejora de los sistemas de formación actuales, adaptándolos a las necesidades reales del sector del voluntariado europeo.


Este seminario es el quinto de una serie de seminarios transnacionales planificados durante los dos años de duración del proyecto (agosto 2013 a julio 2015) en cada uno de los países participantes en el proyecto VolunVET, que son: Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Italia y Polonia. Gracias a estos seminarios, representantes del sector del voluntariado de siete países europeos tienen la oportunidad de ver in-situ el funcionamiento de las organizaciones de voluntariado en cada uno de estos países, así como de conocer las necesidades del sector en cuanto a competencias y habilidades profesionales más demandadas, y en qué medida los sistemas de formación actuales dan respuesta a dichas necesidades.


El proyecto VolunVET es liderado por la Plataforma Andaluza de Voluntariado y cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente.


Más información en www.volunvet.eu

 
Encuentro

 LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO ORGANIZA EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE ASOCIACIONES "BUENAS PRÁCTICAS CON EL VOLUNTARIADO" 

Más de una veintena de asociaciones de la provincia se acercan a la capital a debatir sobre la gestión del voluntariado

   La Plataforma del Voluntariado de Córdoba ha organizado el Encuentro Provincial de Asociaciones "Buenas Prácticas con el Voluntariado. Compartiendo Experiencias". Este Encuentro tuvo lugar ayer, en el edificio anexo a la ONCE. 

 Han participado más de veinte entidades de la capital, Priego de Córdoba y Puente Genil.

 Este Encuentro ha servido para compartir experiencias en torno a las buenas prácticas con el voluntariado, desde el momento de la captación, la acogida y la formación de las personas que se incorporan como voluntarias, y la ética en la gestión del voluntariado.  

 El objetivo de esFoto Encuentrote Encuentro ha sido mejorar la calidad en la gestión del voluntariado y ser un punto de encuentro del movimiento asociativo de la provincia.

 La Plataforma del Voluntariado de Córdoba se consolida como entidad de referencia sobre el voluntariado en la provincia de Córdoba, quedando a disposición de las asociaciones para el apoyo en la gestión de su voluntariado.

 Para la inauguración se ha contado con la presencia de la Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Córdoba, Dª María Jesús Botella.

 La Plataforma del Voluntariado agradece la participación de todas las personas asistentes.

 

 


Página 2 de 18

AGENDA

 abr   Mayo 2015   jun

DLMMJVS
   1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Julianna Willis Technology

TABLON DE ANUNCIOS

¡Te informamos sobre el Servicio de Voluntariado Europeo!

OTROS ANUNCIOS

5Concierto de la  Orquesta de Córdoba Plataforma Voluntariado Cordoba

REDES SOCIALES

¡Conecta con la Plataforma!

facebook twitter