Voluntariado de Córdoba

header1.jpg
DIV 2016

Córdoba, 1 de diciembre de 2016

22 PERSONAS RECONOCIDAS POR SU LABOR DE  VOLUNTARIADO

  • Acto conmemorativo del Día Internacional del Voluntariado.
  • José Antonio Luque ha conducido la entrega de reconocimientos.

Veintidós personas voluntarias de Córdoba y provincia han sido reconocidas por su labor en un acto organizado esta tarde por la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, en Diputación de Córdoba.

La jornada ha estado enmarcada en la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el próximo 5 de diciembre.

El acto ha comenzado con una suelta de globos rojos en el Patio Blanco de la Diputación, ha seguido con la lectura del Manifiesto del Voluntariado y la entrega de reconocimientos a personas voluntarias de Córdoba.

En total han sido 22 las personas voluntarias a las que se les ha rendido este homenaje, por dedicar su tiempo a colaborar con entidades de su entorno. Las personas voluntarias participantes pertenecen a Maximes, Farmamundi, Asaenec, Albasur, AVAS, Entreculturas, Fundación Promi, Disgenil, Autismo Córdoba, Proyecto Hombre, Acojer, Fundación Emet Arco Iris, Acpacys, Promove, Estrella Azahara, Acopinb, Acali, Fundación Hogar Renacer, Afayd, Aperfosa y Apic.

El presentador del acto ha sido José Antonio Luque, periodista de Canal Sur Radio. Y han participado las autoridades Dª Aurora Barbero, Diputada de Participación Ciudadana y Consumo, y Dª Eulalia Quevedo, Coordinadora Provincial de Voluntariado de la Junta de Andalucía, entre otros.

El 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, Aucorsa colaborará con la conmemoración de este día, agradeciendo la labor de las personas voluntarias en las cabeceras de los autobuses urbanos.

                Este año, el lema elegido por la Plataforma Andaluza del Voluntariado es "Comprometi2", porque el compromiso de las personas voluntarias andaluzas es nuestro compromiso,  con las personas voluntarias que, día a día, ponen su granito de arena persiguiendo un mundo mejor que frene las desigualdades entre la ciudadanía. 

 

Grupo 1

 
Caixa

Córdoba, 17 de octubre de 2016

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba firma un convenio de colaboración con la Fundación La Caixa

Este convenio permitirá trabajar en municipios pequeños de la provincia

CaixaLa Presidenta de la Plataforma del Voluntariado d Córdoba, Pilar Pineda, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Director Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador.

Este convenio permitirá desarrollar el proyecto denominado "Participando en nuestro entorno. El voluntariado en el ámbito rural". Las actividades principales del mismo se centrarán en dar información y formación tanto a entidades como a personas voluntarias. El único requisito será que pertenezcan a municipios de la provincia de Córdoba con una población inferior a 10.000 habitantes.

Este proyecto servirá para que la Plataforma del Voluntariado consolide su presencia en la provincia y sea referencia en torno al voluntariado, quedando a disposición tanto de los Ayuntamientos participantes como de las entidades y personas voluntarias para cualquier acción que se pueda llevar a cabo, en materia de voluntariado.

 

 
Mesa Tercer Sector

Córdoba, 5 de octubre de 2016

Mesa de Diálogo del Tercer Sector

Mesa de dialogo tercer sectorLa Presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, Pilar Pineda, asistió a la reunión de la Comisión Permanente de Diálogo con la Mesa del Tercer Sector de Andalucía, celebrada el día 4 de octubre en Sevilla.

Esta Comisión pretende reforzar la interlocución entre el Gobierno andaluz y las entidades privadas sin ánimo de lucro y  tiene como objetivo principal impulsar un foro de diálogo, colaboración y cooperación estable y permanente, con la finalidad de coordinar acciones a favor de los derechos sociales, la política social y la lucha contra las situaciones de exclusión y pobreza en Andalucía.

Al acto también acudió el Presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, Armando Rotea, entre otras personas representantes de colectivos y administración pública.

 
Escuela Formativa

Córdoba, 26 de septiembre de 2016

 

Finaliza la Escuela Formativa de Voluntariado Andaluz

El día 24 de septiembre, la Plataforma Andaluza del Voluntariado organizó en Córdoba la Escuela Formativa de Voluntariado Andaluz. Este año, bajo el lema de “Comprometi2: de lo individual a lo colectivo”, personas voluntarias venidas de toda Andalucía pudieron trabajar sobre la importancia del compromiso en su voluntariado.

Para ello, se contó con una ponencia inaugural que hablaba sobre la motivación del voluntariado, tres talleres formativos, donde trabajamos los roles de equipo, la inteligencia emocional y la gestión de conflictos, una actividad musical a cargo de la Fundación Acuarela de Barrios, y una ponencia final sobre la comunicación positiva.

Es la segunda vez que Córdoba acoge esta Escuela, y podemos destacar la implicación y buena acogida que siempre tiene entre las personas voluntarias de nuestra provincia, así como de nuestras entidades miembro.

Desde aquí, agradecemos la asistencia y participación a todas ellas.

grupo 1

 


Página 2 de 14

CONVOCATORIAS

Obra Social La Caixa

AGENDA

 oct   Noviembre 2017   dic

DLMMJVS
   1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
Julianna Willis Technology

TABLON DE ANUNCIOS

banner

OTROS ANUNCIOS

Boletín 6

REDES SOCIALES

¡Conecta con la Plataforma!

facebook twitter