Voluntariado de Córdoba

header1.jpg
Nace la PVCádiz

PV Cadiz peq.jpg 

 

Nace la Plataforma de Voluntariado de la Provincia de Cádiz

 

8 entidades se reúnen para constituir esta nueva red de voluntariado en la provincia gaditana.

 

El día 16 de Octubre de 2014 ha quedado constituida la nueva Plataforma de voluntariado de la provincia de Cádiz, tras dos años y medio de cuidado trabajo de sensibilización y relaciones establecido por la Plataforma Andaluza de Voluntariado y las entidades de las distintas zonas de la provincia. La comisión gestora creada de esas reuniones ha propiciado finalmente la constitución de la única Plataforma que quedaba aún por situar en el mapa de Andalucía.

 

En el proceso han intervenido distintas personas de las diferentes Plataformas ya existentes, especialmente las de Málaga y Sevilla y la propia Plataforma Andaluza, que han aportado asesoramiento y motivación para animar a las entidades del territorio gaditano a cuidar y velar por la rica acción voluntaria que se desarrolla en toda la provincia. El trabajo ha contado con el apoyo de la Consejería de Admón Local y Relaciones Institucionales y ha estado coordinado por Mª Mar Izquierdo, de la Plataforma Andaluza de Voluntariado.

La comisión gestora formada por el Banco de Alimentos, la Asociación Siloé, la Vicepresidencia y el equipo técnico de la PAV han destacado en la Junta Fundacional celebrada en Chiclana de la Frontera la oportunidad y especial alegría que causa ver iniciar este proyecto que posibilitará acercar a miles de personas de toda la provincia de Cádiz hacia la acción voluntaria organizada dirigida a tantos sectores de población que precisan de la ayuda cercana y certera del voluntariado.

 

Contacto:

  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
Volunvet

El pasado 19 de septiembre, representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado viajaron a Ortisei  (Italy) para participar en el quinto seminario transnacional del proyecto europeo VolunVET, que se desarrolló durante los días 20 y 21 de septiembre.

Durante su estancia en Ortisei, los representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, junto a representantes del sector del voluntariado de otros seis países europeos, analizaron las oportunidades laborales que ofrece el sector e identificaron las competencias y habilidades profesionales más demandadas por las organizaciones de voluntariado italianas. Los resultados de este análisis se integrarán en el estudio transnacional que los socios del proyecto VolunVET están llevando a cabo en los siete países participantes en el proyecto con el objetivo de contribuir a la mejora de los sistemas de formación actuales, adaptándolos a las necesidades reales del sector del voluntariado europeo.

Este seminario ha sido el quinto de una serie de seminarios transnacionales planificados durante los dos años de duración del proyecto (agosto 2013 a julio 2015) en cada uno de los países participantes en el proyecto VolunVET, que son: Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Italia y Polonia. Gracias a estos seminarios, representantes del sector del voluntariado de siete países europeos tienen la oportunidad de ver in-situ el funcionamiento de las organizaciones de voluntariado en cada uno de estos países, así como de conocer las necesidades del sector en cuanto a competencias y habilidades profesionales más demandadas, y en qué medida los sistemas de formación actuales dan respuesta a dichas necesidades.

El proyecto VolunVET es liderado por la Plataforma Andaluza de Voluntariado y cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente.

Más información en www.volunvet.eu 

 

 

 
Reunión

Se reúnen en Sevilla los técnicos de las Plataformas provinciales de voluntariado

La PAV refuerza así su cohesión y evalúa sus resultados

reunion_tecnicos_julioEl pasado 3 de Julio se dieron cita en Sevilla las plataformas y redes de voluntariado de Andalucía. Dentro del Plan estratégico de la Plataforma Andaluza de Voluntariado está recogida, como una línea prioritaria de actuación, la coordinación constante de las plataformas y redes provinciales de voluntariado, que permiten evaluar el trabajo realizado, y la situación actual que presentan cada una de estas plataforma, así como el diseño de las acciones futuras a ejecutar.

Estas reuniones son un signo de buenas prácticas y además un claro ejemplo de la buena salud con la que cuenta el trabajo en red de la Plataforma Andaluza de voluntariado.

Durante la celebración de la jornada representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, de las plataformas y redes de Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, hicimos balance de las principales actividades desarrolladas en los últimos meses, centrando la atención en la evaluación de los cursos impartidos en todas las provincias sobre Voluntariado y Exclusión Social, y proyectando la celebración de nuevas ediciones tras la buena acogida que han tenido estos cursos por parte de las entidades y las personas voluntarias.

Se realizó también la evaluación de la participación de las plataformas provinciales en el proyecto de Red de Garantía Alimentaria, definiendo estas intervenciones como un buen ejemplo de trabajo en red ya que el proyecto ha sido diseñado y ejecutado de forma conjunta.

Además se establecieron cauces de actuación para la elaboración de protocolos de formación comunes a todas las plataformas y redes de voluntariado, entendiendo este aspecto como prioritario para unificar la formación ofrecida a las personas voluntarias y entidades de voluntariado en cada una de las provincias andaluzas.

Se aprovechó la ocasión para realizar las recomendaciones de buenas prácticas de la entidad polaca WIOSNA enmarcado dentro del proyecto europeo Volun-vet.

 
VolunVet

Logo

El pasado 4 de julio, representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado viajaron a Ljubljana (Eslovenia) para participar en el cuarto seminario transnacional del proyecto europeo VolunVET, que se desarrolló durante los días 5 y 6 de julio.

Durante su estancia en Ljubljana, los representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, junto a representantes del sector del voluntariado de otros seis países europeos, analizaron las oportunidades laborales que ofrece el sector e identificaron las competencias y habilidades profesionales más demandadas por las organizaciones de voluntariado eslovenas. Los resultados de este análisis se integrarán en el estudio transnacional que los socios del proyecto VolunVET están llevando a cabo en los siete países participantes en el proyecto con el objetivo de contribuir a la mejora de los sistemas de formación actuales, adaptándolos a las necesidades reales del sector del voluntariado europeo.

Este seminario ha sido el cuarto de una serie de seminarios transnacionales planificados durante los dos años de duración del proyecto (agosto 2013 a julio 2015) en cada uno de los países participantes en el proyecto VolunVET, que son: Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Italia y Polonia. Gracias a estos seminarios, representantes del sector del voluntariado de siete países europeos tienen la oportunidad de ver in-situ el funcionamiento de las organizaciones de voluntariado en cada uno de estos países, así como de conocer las necesidades del sector en cuanto a competencias y habilidades profesionales más demandadas, y en qué medida los sistemas de formación actuales dan respuesta a dichas necesidades.

El proyecto VolunVET es liderado por la Plataforma Andaluza de Voluntariado y cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente.

 Más información en www.volunvet.eu

 

 

    

 


Página 2 de 17

AGENDA

 feb   Marzo 2015   abr

DLMMJVS
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Julianna Walker Willis Technology

TABLON DE ANUNCIOS

Blog de Karolina y su SVE

REDES SOCIALES

¡Conecta con nosotros!
facebook twitter tuenti

SUSCRIPCIÓN DE NOTICIAS

Date de alta para recibir todas las noticias.