Voluntariado de Córdoba

header1.jpg
Reunión

Se reúnen en Sevilla los técnicos de las Plataformas provinciales de voluntariado

La PAV refuerza así su cohesión y evalúa sus resultados

reunion_tecnicos_julioEl pasado 3 de Julio se dieron cita en Sevilla las plataformas y redes de voluntariado de Andalucía. Dentro del Plan estratégico de la Plataforma Andaluza de Voluntariado está recogida, como una línea prioritaria de actuación, la coordinación constante de las plataformas y redes provinciales de voluntariado, que permiten evaluar el trabajo realizado, y la situación actual que presentan cada una de estas plataforma, así como el diseño de las acciones futuras a ejecutar.

Estas reuniones son un signo de buenas prácticas y además un claro ejemplo de la buena salud con la que cuenta el trabajo en red de la Plataforma Andaluza de voluntariado.

Durante la celebración de la jornada representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, de las plataformas y redes de Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, hicimos balance de las principales actividades desarrolladas en los últimos meses, centrando la atención en la evaluación de los cursos impartidos en todas las provincias sobre Voluntariado y Exclusión Social, y proyectando la celebración de nuevas ediciones tras la buena acogida que han tenido estos cursos por parte de las entidades y las personas voluntarias.

Se realizó también la evaluación de la participación de las plataformas provinciales en el proyecto de Red de Garantía Alimentaria, definiendo estas intervenciones como un buen ejemplo de trabajo en red ya que el proyecto ha sido diseñado y ejecutado de forma conjunta.

Además se establecieron cauces de actuación para la elaboración de protocolos de formación comunes a todas las plataformas y redes de voluntariado, entendiendo este aspecto como prioritario para unificar la formación ofrecida a las personas voluntarias y entidades de voluntariado en cada una de las provincias andaluzas.

Se aprovechó la ocasión para realizar las recomendaciones de buenas prácticas de la entidad polaca WIOSNA enmarcado dentro del proyecto europeo Volun-vet.

 
VolunVet

Logo

El pasado 4 de julio, representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado viajaron a Ljubljana (Eslovenia) para participar en el cuarto seminario transnacional del proyecto europeo VolunVET, que se desarrolló durante los días 5 y 6 de julio.

Durante su estancia en Ljubljana, los representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, junto a representantes del sector del voluntariado de otros seis países europeos, analizaron las oportunidades laborales que ofrece el sector e identificaron las competencias y habilidades profesionales más demandadas por las organizaciones de voluntariado eslovenas. Los resultados de este análisis se integrarán en el estudio transnacional que los socios del proyecto VolunVET están llevando a cabo en los siete países participantes en el proyecto con el objetivo de contribuir a la mejora de los sistemas de formación actuales, adaptándolos a las necesidades reales del sector del voluntariado europeo.

Este seminario ha sido el cuarto de una serie de seminarios transnacionales planificados durante los dos años de duración del proyecto (agosto 2013 a julio 2015) en cada uno de los países participantes en el proyecto VolunVET, que son: Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Italia y Polonia. Gracias a estos seminarios, representantes del sector del voluntariado de siete países europeos tienen la oportunidad de ver in-situ el funcionamiento de las organizaciones de voluntariado en cada uno de estos países, así como de conocer las necesidades del sector en cuanto a competencias y habilidades profesionales más demandadas, y en qué medida los sistemas de formación actuales dan respuesta a dichas necesidades.

El proyecto VolunVET es liderado por la Plataforma Andaluza de Voluntariado y cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente.

 Más información en www.volunvet.eu

 

 

    

 
Y&D

Participantes YD 

 SEIS JÓVENES CORDOBESES PARTICIPAN EN EL ENCUENTRO EUROPEO "YOUTH AND DEMOCRACY"

 Tendrá lugar en Sevilla entre el 14 y el 19 de julio

   La Plataforma del Voluntariado de Córdoba participa en el Encuentro de Jóvenes Europeos "Youth and Democracy", que tendrá lugar en Sevilla entre los días 14 y 19 de julio.

 Un total de 48 jóvenes de Rumanía, Malta, Reino Unido y España debatirán, durante el transcurso del Encuentro, sobre las elecciones al parlamento europeo, que tuvieron lugar el pasado 25 de mayo.

 El grupo de participantes de Córdoba lo forman Elena, Ricardo, Inma, Sebastián, Luna y Mamen. Seis jóvenes cordobeses que han trabajado estos meses previos en la preparación del material a tratar en el Encuentro, encuestando y preguntando a jóvenes cordobeses acerca de su opinión sobre la Unión Europea y algunas recomendaciones que le harían a los futuros parlamentarios.

 El Encuentro servirá para que los diferentes países comenten los resultados obtenidos en sus lugares de origen y valorar la opinión de los jóvenes europeos en torno a la Unión Europea, en general, y a las elecciones, en particular.

 El principal objetivo de este Encuentro es favorecer el intercambio de experiencias y promover el sentimiento de pertenencia a la Unión Europea.

 Es la segunda vez que la Plataforma del Voluntariado de Córdoba participa en un evento de estas características. En 2011 coordinó el Seminario Europeo "Volunteerism in Debate", celebrado en Córdoba. 

 

 
VolunVet

VolunVET group2El pasado 23 de mayo, representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado viajaron a Cracovia (Polonia) para participar en el tercer seminario transnacional del proyecto europeo VolunVET, que se desarrolló durante los días 24 y 25 de mayo.

Durante su estancia en Cracovia, los representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, junto a representantes del sector del voluntariado de otros seis países europeos, analizaron las oportunidades laborales que ofrece el sector e identificaron las competencias y habilidades profesionales más demandadas por las organizaciones de voluntariado polacas. Los resultados de este análisis se integrarán en el estudio transnacional que los socios del proyecto VolunVET están llevando a cabo en los siete países participantes en el proyecto con el objetivo de contribuir a la mejora de los sistemas de formación actuales, adaptándolos a las necesidades reales del sector del voluntariado europeo.

 Este seminario transnacional ha sido el tercero, tras los de Málaga (España) en noviembre de 2013 e Innsbruck (Austria) en febrero de 2014, de una serie de seminarios transnacionales planificados durante los dos años de duración del proyecto (agosto 2013 a julio 2015) en cada uno de los países participantes en el proyecto VolunVET, que son: Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Italia y Polonia. Gracias a estos seminarios, representantes del sector del voluntariado de siete países europeos tienen la oportunidad de ver in-situ el funcionamiento de las organizaciones de voluntariado en cada uno de estos países, así como de conocer las necesidades del sector en cuanto a competencias y habilidades profesionales más demandadas, y en qué medida los sistemas de formación actuales dan respuesta a dichas necesidades.

 El proyecto VolunVET es liderado por la Plataforma Andaluza de Voluntariado y cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente.

 Más información en www.volunvet.eu

    

 


Página 2 de 16

AGENDA

 oct   Noviembre 2014   dic

DLMMJVS
   1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 
Julianna Walker Willis Technology

TABLON DE ANUNCIOS

¡Te informamos sobre el Servicio de Voluntariado Europeo!

REDES SOCIALES

¡Conecta con nosotros!
facebook twitter tuenti

SUSCRIPCIÓN DE NOTICIAS

Date de alta para recibir todas las noticias.