Voluntariado de Córdoba

header1.jpg
Encuentro Entidades

 

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba celebra su Encuentro Anual de Entidades de Voluntariado

La temática de trabajo de este año versó sobre la motivación del voluntariado

3Ayer tuvo lugar el Encuentro Anual de Entidades de Voluntariado, organizado por la Plataforma del Voluntariado de Córdoba. Bajo la temática de la motivación de las personas voluntarias, más de una treintena de personas, en su mayoría responsables de voluntariado de diferentes entidades, intercambiaron opiniones y experiencias en torno al concepto de la motivación del voluntariado, diferentes herramientas que ayudan a la permanencia de las personas voluntarias en las entidades o de la importancia de la figura del responsable de voluntariado como ente coordinador y motivador del grupo de personas que colaboran con una entidad.

El Encuentro tuvo lugar el salón del actos de Instituto Andaluz de la Juventud. Estuvo dinamizado por Pilar Pineda, Presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba. Y al mismo también asistió Laly Quevedo, Coordinadora Provincial de Voluntariado de la Junta de Andalucía.

Las entidades participantes fueron Asaenec, Aperfosa, Cruz Roja Española, Proyecto Hombre, Derecho a Vivir, Contigo, Estrella Azahara, AECC, Akira, AFA Purísima Concepción, Red de Madres y Padres Solidarios, Madre Coraje, Fundación Hogar Renacer, Manos Unidas y Banco de Alimentos.

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba celebra todos los años un Encuentro de estas características, que sirve como punto de unión del movimiento asociativo de Córdoba.

2

 

 
Asamblea 2016

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba ya cuenta con 45 entidades asociadas

Celebró ayer su Asamblea General Ordinaria.

Se incorporaron a la Plataforma del Voluntariado seis nuevas asociaciones.

Córdoba. 17.02.2016- La Plataforma del Voluntariado de Córdoba celebró ayer su Asamblea General Ordinaria, donde se dio entrada a las nuevas entidades que habían solicitado su incorporación en esta red de entidades que forma la Plataforma, donde el nexo común a todas ellas es la promoción y el fomento del voluntariado.

Este año, solicitaron su entrada a la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, siendo ratificadas por el resto de asociaciones miembro en la tarde de ayer,  Manos Unidas, Avas (Puente Genil), Córdoba Acoge, Sonrisa de Lunares, Farmamundi y GEA.  Con estas nuevas incorporaciones, la Plataforma del Voluntariado de Córdoba suma ya un total de 45 asociaciones miembro, de diferentes ámbitos de actuación y que realizan su trabajo en distintos municipios de la provincia, pero que tienen en común la acción voluntaria.

Además de la entrada de las nuevas entidades, en esta Asamblea se expusieron las actividades a llevar a cabo en este año por la Plataforma del Voluntariado, además de repasar los acontecimientos de mayor interés del 2015.

 

Foto

 
Jornadas

Córdoba, 1 de febrero de 2016

LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE CÓRDOBA ORGANIZA UNAS JORNADAS TÉCNICAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  • Los temas principales de trabajo serán la gestión asociativa y el voluntariado
  • Están dirigidas a los técnicos de la provincia que trabajan la participación ciudadana en sus municipios

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba organiza unas Jornadas técnicas de Participación Ciudadana, el 2 de febrero, en horario de mañana, en la Diputación de Córdoba.

Estas Jornadas están dirigidas a los técnicos de los municipios de la provincia que trabajan diariamente con las asociaciones. Como actividad prioritaria, se pretende poner en común el trabajo que se hace en la provincia en torno a la dinamización de las asociaciones y el voluntariado, conocer nuevas iniciativas que se pudieran realizar y ser punto de encuentro entre aquellas personas que, en diferentes municipios, son las encargadas de trabajar con las asociaciones, ya sea a nivel técnico o hasta las propias personas responsables de las concejalías o alcaldías.  De esta forma, se podrá conocer de primera mano la realidad que las entidades tienen en los municipios de la provincia, compartiendo los objetivos y actividades que en cada uno de ellos se trabajan, haciendo especial hincapié en la realidad del voluntariado.

Para estas jornadas se espera la participación de una veintena de personas de diferentes municipios de la provincia.

Las jornadas tienen el apoyo de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, contando con la presencia en el acto de bienvenida de la Diputada de esta Delegación, Dª Aurora Barbero, y la coordinadora provincial de voluntariado y participación ciudadana de la Junta de Andalucía, Dª Laly Quevedo. La dinamización de las sesiones correrá a cargo de la Presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, Dª Pilar Pineda.

 

Consulta en este enlace fotos y audios de las Jornadas.

 
DIV 2015

Córdoba, 26 de noviembre de 2015

LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE CÓRDOBA CELEBRA DIFERENTES ACTOS PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL VOLUNTARIADO

  • Veinte personas van a ser reconocidas por su labor en un acto público.
  • Suelta de globos rojos en la Diputación de Córdoba.

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba organiza diferentes actos con motivo de la celebración del Día del Voluntariado en Córdoba que, de manera internacional, se conmemora el 5 de diciembre.

El día 30 de noviembre, a las 17.30 horas, en el salón de actos del Centro Cívico Poniente Sur, se va a celebrar un acto de reconocimiento a personas voluntarias de nuestra provincia. En total serán 20 las personas voluntarias a las que se les va a rendir este homenaje, por dedicar su tiempo a colaborar con entidades de su entorno. Algunas de las asociaciones participantes son la Fundación Emet Arco Iris, Promove, Autismo Córdoba, Apic, Asaenec, Adsam, la Asociación Síndrome de Down o Alcer, entre otras.

Para clausurar el evento se contará con una representación musical realizada por personas con discapacidad de la Fundación Promi.

Por otro lado, la Plataforma del Voluntariado de Córdoba organiza, junto con la Diputación de Córdoba, una suelta de globos rojos. De esta manera, se pretende que el voluntariado sea más visible, se reconozca la labor de miles de personas voluntarias y se anime a la ciudadanía a hacer voluntariado. Este acto será el día 4 de diciembre, a las 12.00 horas, en la Diputación de Córdoba.

En ambos actos se contará con la presencia de Dª Aurora Barbero, Diputada de Participación Ciudadana y Consumo, y Dª Laly Quevedo, Coordinadora Provincial de Voluntariado de la Junta de Andalucía.

El día del voluntariado se celebra de manera internacional el 5 de diciembre. Dicho día, Aucorsa colaborará con la celebración de este día, agradeciendo la labor de las personas voluntarias en las cabeceras de los autobuses urbanos.

 

actos div

 

 


Página 2 de 21

AGENDA

 ago   Septiembre 2016   oct

DLMMJVS
   1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Julianna Walker Willis Technology

OTROS ANUNCIOS

2 El Aula a Caballo

REDES SOCIALES

¡Conecta con la Plataforma!

facebook twitter